CONTRATO MINNA FOTOGRAFÍA
13.- INCUMPLIMIENTO Y CANCELACIONES
13.1. Cancelación por causas imputables a MINNA FOTOGRAFIA
En el caso de que el reportaje no se realice por razones imputables a Minna Fotografía, y dado que las circunstancias de no realizar dicho reportaje en la fecha y hora acordadas supondría a los Clientes un daño irreparable, Minna Fotografía deberá:
En primer lugar, siempre, proporcionar a los Clientes, en tiempo y forma, otros profesionales del equipo de Minna Fotografía, evitando la cancelación del reportaje y manteniéndose en este caso las mismas condiciones del Contrato.
En caso de que esto no fuera posible, proporcionar a los Clientes, en tiempo y forma, profesionales de nivel similar al suyo que cumplan el Contrato en las condiciones acordadas.
En caso de que Minna Fotografía no preste los servicios contratados por causas directamente imputables a Minna Fotografía, la compañía se obliga tanto a devolver la Reserva a los Clientes como a abonar a estos una compensación, por un importe equivalente a la diferencia (entendida como el exceso) que los Clientes tuvieran que pagar al contratar a otro proveedor.
13.2. Cancelación por causas imputables a los Clientes
En el caso de cancelación del evento por causas imputables a los Clientes, entendiendo que la firma del presente contrato implica el compromiso de Minna Fotografía de reservar el personal y equipo necesario para cubrir el reportaje encargado en los días y horas recogidos en la Cláusula 2, adelantando los gastos que la reserva de dicho día supone, asumiendo las pérdidas de no contratar otros reportajes en los días y horas pactadas, y valorando que el gasto es inversamente proporcional al tiempo de aviso, se les aplicarán las siguientes penalidades en favor de MINNA FOTOGRAFIA:
- Si la boda se cancela doce (12) meses o más antes de la celebración del evento: pérdida del importe total de la Reserva.
- Menos de doce (12) meses de la celebración del evento: pérdida del importe total de la Reserva (40%) más una penalidad del 15% del total del importe del Precio, que deberán abonar en un plazo máximo de 7 días naturales desde la cancelación. La penalización será un total del 55% del Precio.
- Menos de seis (6) meses de la celebración del evento: pérdida del importe total de la Reserva (40%) más una penalidad del 30% del total del importe del Precio, que deberán abonar en un plazo máximo de 7 días naturales desde la cancelación. La penalización será un total del 70% del Precio.
- Menos de tres (3) meses de la celebración del evento: pérdida del importe total de la Reserva (40%) más una penalidad del 50% del total del importe del Precio, que deberán abonar en un plazo máximo de 7 días naturales desde la cancelación. La penalización sumará un total del 90% del Precio.
- Menos de un (1) mes de la celebración del evento: pérdida del importe total de la Reserva (40% más una penalidad del 100% del total del importe del Precio, que deberán abonar en un plazo máximo de 7 días naturales desde la cancelación. En este caso deberán realizar el pago completo del Precio.
En ningún caso se realizará una devolución de la Reserva.
13.3. Cancelación por fallecimiento de uno de los Clientes:
En caso de que el reportaje no se realice por fallecimiento de uno de los Clientes, Minna Fotografía devolverá, íntegramente, la Reserva.
13.4. Cancelación por motivos de fuerza mayor
En caso de que el reportaje no se realice por motivos de fuerza mayor, como emergencias mundiales, pandemias, catástrofes naturales y/o guerra, Minna Fotografía retendrá un 50% del importe de la Reserva en concepto de coste de oportunidad y devolverá el otro 50% del importe de la reserva a los Clientes.