CONTRATO MINNA FOTOGRAFÍA

12.-APLAZAMIENTOS

12.1 Aplazamientos imputables a los Clientes:

En el caso de que el evento se aplazara, los Clientes deberán comunicárselo a Minna Fotografía a la mayor brevedad posible.

El aplazamiento de la Boda tendrá que comunicarse como mínimo seis (6) meses antes de la Boda.

Los Clientes y Minna Fotografía se comprometen a trabajar conjuntamente en la búsqueda de una fecha alternativa que respete los intereses mutuos.

Minna Fotografía no estará obligada en ningún caso a garantizar disponibilidad en las nuevas fechas ofrecidas por los Clientes, pero sí se obliga a desplegar sus mejores esfuerzos para buscar una alternativa viable.

En caso de que Minna Fotografía tenga disponibilidad para la nueva fecha y se celebre, en lugar de en temporada baja, en temporada alta (entendida como el periodo transcurrido desde el primer sábado de mayo al último sábado de octubre, ambos inclusive, y sin contar los tres primeros sábados de agosto), las condiciones del presente Contrato no sufrirán alteración alguna sin perjuicio del recargo adicional que los Clientes habrán de soportar y pagar por el cambio de temporada en la celebración de la Boda.

Tal recargo ascenderá al 10% sobre el Precio (tal como el Precio está definido en la cláusula 5.1 supra) y se hará efectivo junto con el abono del segundo pago, en las mismas condiciones que se recogen en la cláusula 5.2 supra.

En caso de que la nueva fecha se posponga a años posteriores se aplicarán actualizaciones de tarifas vigentes para el año de la Boda, pero se mantendrán todos los servicios contratados y se conservará la Reserva entregada como primer pago en la cláusula 5.2 supra.

En caso de que Minna Fotografía no tenga disponibilidad para la nueva fecha propuesta los Clientes deberán contratar a otros profesionales para el servicio y Minna Fotografía retendrá un 50% del importe de la Reserva en concepto de coste de oportunidad.

Minna Fotografía no podrá ser considerada responsable ni se le podrá imputar responsabilidad alguna por su falta de disponibilidad para la nueva fecha propuesta por los Clientes.

Cualquier aplazamiento o cancelación deberá ser realizada por escrito. En ningún caso se realizará una devolución de la Reserva.

 

12.2. Aplazamientos por causas de fuerza mayor o emergencias graves:  

12.2.1 Emergencias graves:

En caso de que el reportaje se aplace por emergencias graves como, fallecimiento, accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica grave no ambulatoria de parientes hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad, no será necesario informar dentro de los plazos establecidos en la cláusula 9.1, párrafo 2, precedente. De ser requerido por la parte damnificada, se presentará la documentación pertinente (en forma escrita), causante de la emergencia (parte medico o documento legal que lo atestigüe).

12.2.2 Causas de fuerza mayor:

Tal como indica nuestro Código Civil, se consideran Causa de Fuerza Mayor aquellos sucesos que no puedan haberse previsto o que fueran inevitables, aunque se hubiesen podido prever.

En caso de que el reportaje se aplace por motivos de fuerza mayor como, emergencias mundiales, pandemias, catástrofes naturales y/o guerra, no será necesario informar dentro de los plazos establecidos en la cláusula 12.1, párrafo 2, precedente.

Si el aplazamiento es por alguna de las causas citadas en las cláusulas 12.2.1 y 12.2.2, los Clientes siempre podrán pedir una nueva fecha bajo las condiciones explicadas en la cláusula 12.1 sin necesidad de cumplir los seis (6) meses de aviso previo a la Boda.

En ningún caso se realizará una devolución de la Reserva.